CONTRATAR A MARIACHI VARGAS DE TECALITLAN

Género: FOLCLOR.

Clasificación:    

Numero de elementos: 15 ARTIMEX ENTRETENIMIENTO, ARTIMEX ENTRETENIMIENTO, 


Para contratar a MARIACHI VARGAS DE TECALITLAN da clic en el siguiente botón.


 
 
   QUIEN ES MARIACHI VARGAS DE TECALITLAN
"MARIACHI VARGAS DE TECALITLAN: EL MEJOR MARIACHI DEL MUNDO"

" SOY MEXICO "

Mariachi VARGAS DE TECALITLAN SOY MEXICO

Esta famosisima agrupacion musical azteca, conocida como "EL MARIACHI VARGAS DE TECALITLAN", denominado desde hace muchísimos años como "EL MEJOR MARIACHI DEL MUNDO", cuando de alguna manera se hace mención del mismo, o simplemente se habla de sus bondades, inmediatamente se dice que esta mejor que nunca. De acuerdo con los registros que hemos investigado fue fundado en 1898 por GASPAR VARGAS, en Tecalitlán, Jalisco, México, o sea, hace como ciento catorce (114) años aproximadamente."EL MARIACHI VARGAS DE TECALITLAN" es considerado como uno de los más importantes e influyentes grupos folclóricos y autóctonos en la historia de la música del mariachi mexicano, jugando un papel integral y de primer orden en la evolución del género, dado que es una agrupación que jamás se ha quedado estancada, sino que, por el contrario, avanza en la medida en que la música, o por lo menos el concepto musical que ellos manejan e interpretan, así se lo impone. En los años treinta asumió el liderazgo el hijo de GASPAR SILVESTRE VARGAS, considerado como el mayor organizador y visionario del mariachi de todos los tiempos. Y en 1937, el "EL MARIACHI VARGAS DE TECALITLAN" apareció en "ASI ES MI TIERRA", la primera de casi doscientas películas donde han actuado. Ese mismo a?o grabaron sus primeros discos fonográficos, haci?ndose conocer tanto en México como en otros países, y divulgando su sonido caracter?stico. A éste siguieron Ãlbumes monumentales de pasodobles, vals, bailables, polkas, danzones y semi cl?sicas, música ranchera recia y boleros rancheros -cada uno redefiniendo el estado del arte de la música de mariachi. La muerte en 1973 del más grande canta-autor de la música ranchera, el inmortal JOSE ALFREDO JIMENEZ, marc? el fin de una era; sin embargo la música de mariachi, junto con su canto, sigui? evolucionando, con "EL MARIACHI VARGAS DE TECALITLAN" alfrente y marcando las pautas de lo que tiene que ser una agrupaci?n musical de esta clase, creciendo sus múltiples periplos por el mundo, cuyos viajes han tocado todos los Continentes que conforman el Globo Terráqueo. Su fama ha sido de tal magnitud que no existe cantante de la música mexicana, de rancheras, de boleros rancheros, de huapangos, vals, que no haya sido acompa?ado por esta grandiosa y eterna agrupaci?n musical vernácula mexicana. Les brindamos a nuestros distinguidos visitantes esta muestra de admiración para quienes han escrito con letras de oro su historia musical, convirtiéndose en verdaderos ductores de una autentica cultura musical, por lo que este humilde homenaje constituye solo un pequeño granito de arena de todo lo que se merecen en ese sentido.

POPURRI DE JOSE ALFREDO JIMENEZ
Mariachi VARGAS DE TECALITLAN JOSE A. JIMENEZ-1
Mariachi VARGAS DE TECALITLAN JOSE A. JIMENEZ-2

A mediados de los setentas, el Mariachi Vargas de Tecalitlan acompaño al cantante y compositor Juan Gabriel en sus primeras grabaciones, introduciendo una nueva y significativa forma de expresión en la música de mariachi. En 1976, Pepe Martínez asumió la dirección musical del Mariachi Vargas, un puesto que conserva hasta hoy día. Con Vargas, Martínez transformó muchos de los primeros arreglos que había grabado con otros mariachis en verdaderas obras maestras como "Popurrí de los Gallos" y "El Cascabel".

LA BIKINA

Inspirándose en su propia versión de "El Cascabel", Martínez extendió aún más las fronteras de la música del mariachi con "Violín Huapango", un muestrario de ritmos y efectos novedosos que destaca a cada músico del grupo como solista. La mayoría de los músicos de mariachi prominentes han pasado por sus filas, incluyendo al arreglista Rubén Fuentes y el trompetista Miguel Martínez.

POPURRI QUE TE HA DADO ESA MUJER

El Mariachi Vargas ha sido el modelo en la tradición del mariachi urbano durante más de sesenta años. Tanto México como el extranjero fueron testigos de la presencia triunfadora que se logró con el trabajo continuo, y les proporcionó una experiencia y superación tal que podemos afirmar sin modestia alguna; "El Mejor Mariachi del Mundo".esta mejor que nunca.

MALAGUEÑA Y CUCURRUCU PALOMA

Mariachi VARGAS DE TECALITLAN MALAGUEÑA Y CUCURRUCUCU

En otra interesante reseña sobre este famoso mariachis encontramos los siguiente: Con una producci?n musical conservada y sostenida por 5 generaciones de músicos que han logrado con ?xito acrecentar y difundir el gusto que existe por nuestra música. Y a m?s de 100 años de su fundaci?n por Don Gaspar Vargas y ahora, bajo la dirección del maestro Rub?n Fuentes y del director musical del grupo, Don Jos? ?Pepe? Martínez. No existe en el mundo ninguna agrupaci?n de este g?nero musical que alcance o pueda competir con la trayectoria, la fama, y la tradición de El Mariachi Vargas de Tecalitlán, ?El Mejor Mariachi del Mundo?.

EL PASTOR

A lo largo de su trayectoria se ha mantenido como el mariachi con más ventas en el mundo, cerca de 30 millones de copias vendidas, desde su entrada al mercado. Quienes han logrado extender m?s all? de sus fronteras el acervo musical vern?culo y constituirse como uno de los pilares fundamentales en la evoluci?n de la m?s representativa forma de expresi?n musical mexicana. Por todo esto El Mariachi Vargas de Tecalitlán es un verdadero ejemplo y una de las joyas musicales que se han hecho acreedores del aprecio, la admiraci?n y la simpat?a generacional de propios y extraños.

POPURRÃ VERACRUZANO

Marichi VARGAS DE TECALITLAN POPURRI VERACRUZANO

Su influencia en las nuevas generaciones y la representación de la música mexicana que han llevado por todo el mundo ha propiciado movimientos como festivales y conferencias internacionales de mariachi y tambi?n ha motivado la creaci?n de talleres y la ense?anza de este g?nero en escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades de la Uni?n Americana, consiguiendo con esto una excelente difusi?n y conocimiento de esta expresi?n musical que permite hacer resplandecer el folklore mexicano.

FIESTA EN JALISCO

Con un conjunto de 4 músicos emp?ricos que en un principio formaban el Mariachi Vargas, nunca nadie se pudo imaginar que en el caminar del tiempo y la evoluci?n musical, y con un intenso trabajo en la b?squeda de la perfecci?n y el refinamiento, como resultado se llegara a dar la uni?n de dos g?neros musicales como son: ?El mariachi y la sinf?nica?. ?El Mariachi Vargas de Tecalitlán, ?El Mejor Mariachi del Mundo?, con su música y canciones es tambi?n uno de los tipos de patrimonio cultural de México. Fuente: Wikipedia.

La primera Conferencia Internacional del Mariachi que se llev? a cabo en San Antonio, Texas -con la actuaci?n estelar de Mariachi Vargas de Tecalitlán? dio luz a un movimiento que nadie se imaginaba tendr?a tanto ?xito. Desde entonces los festivales y conferencias de mariachi van en aumento en E.U., con el Vargas siempre como su m?s prestigiosa estrella. Ahora que el Mariachi Vargas de Tecalitlán inicia la celebraci?n de su centenario, a?n no hay grupo que pueda retar su fama.

VIOLIN HUAPANGO

Violin Huapango Mariachi Sinfonico 2012

Al acercarnos al siglo XXI, esperamos otros cien años más de "El Mejor Mariachi del Mundo". Rafael Mendoza. Como no logramos localizar una biografía m?s amplia y mejor preparada que nos hablara de estos consagrados músicos tradicionales mexicanos con m?s propiedad, con una depurada t?cnica de la narrativa y un ajuste hist?rico incuestionable, que ya son una leyenda y constituyen un hito musical sin parang?n a nivel mundial, recurrimos a una biograf?a que nos muestra parte de su historia, la que utilizamos ahora como complemento para fundamentar la semblanza biogr?fica de estos ilustras músicos:?Recuerdos Del Mariachi Vargas de Tecalitlán. 1925-1939.

POR TI VOLARE

Mariachi VARGAS DE TECALITLAN POR TI VOLARE

Fragmentos de Mi Autobiografía. Por Nicolás Torres V?squez. Yo nací en Tecalitlán, Jalisco de una familia humilde y numerosa el 22 de marzo de 1910. Mis padres carnales fueron Altagracia V?squez y Te?filo Torres. Por parte de mi padre, oriundos de Tecalitlán y por parte de mi madre de Aguijillo, Jalisco. En ese tiempo no hab?a m?s que cinco años de educaci?n primaria en Tecalitlán. Yo llegu? hasta el tercer a?o. Yo fu? el primer m?sico.

HUAPANGOS DE RUBEN FUENTES

Mariachi VARGAS DE TECALITLAN HUAPANGOS

Quiero decir algo referente a mi querido Tecalitlán, pueblito bendito de Di?s, ?sto por varias razones. Tenemos un clima muy agradable. A corta distancia se localizan dos volcanes, uno de fuego y el otro de nieve. Estos son los m?s nobles del mundo, ya que no nos han hecho da?o alguno. Hay otra raz?n. Al frente de Tecalitlán hay una cruz pegada al cerrito que le llamamos ?El Cerrito de La Santa Cruz? que nos hace sentir protegidos de los temibles huracanes que cuando se acercan se convierten solamente en lluvias.

POPURRí DE SONES DE JALISCO

Mariachi VARGAS DE TECALITLAN POPURRI

Eran tiempos de la revolución crister en México, tiempos difíciles para todo el pa?s y en particular para el pueblo de Tecalitlán. Todo era confuso y a la vez peligroso para las familias que trataban de vivir en paz. En algunas ocasiones hubo tiroteos del gobierno y los?cristeros? con saldo de algunos muertos. Pero a m?, no me importaba tanto el mal tiempo.

POPURRÃ DE TEMAS INTERPRETADOS POR "MOCEDADES"

Mariachi VARGAS DE TECALITLAN MOCEDADES

Al cabo que las revoluciones no las hacen los niños! Lo que yo veía eran grupos de dos o tres elementos tocando aquella música de mariachi. Los grupos chicos eran m?s frecuentes tal vez porque a?n la situaci?n no mejoraba. Ya en esos años 1925-26 los mariachis divertían a la gente y en momentos ni se acordaban del peligro. El dinero era escaso.

POR AMOR

Ni lo bancos hacían negocio! Había un sistema de "trueque"- un modo de gastar menos dinero cambiando mercancía, desde el carnicero, el lechero, el sastre, el verdulero, etc. Todos hacían un cambio convenido y equitativo. Me dí cuenta que los músicos también tenían que aceptar ese trueque. Cuando yo era niñoo todavía me juntaba con amigos a los cuales les gustaba jugar con objetos que podían hacer sonar y, si fuera posible, tocar una tonadita. Creo que a Silvestre Vargas le pasó lo mismo.

VIVA QUERETARO

El fué nueve años mayor que yo. A mi me tocó por buena suerte conocer a uno de los primeros que se agrup? con los se?ores Vargas. El se llam? Trinidad Olivera. Yo ten?a alrededor de catorce años cuando me vio que andaba a?n en plan de juego con un amigo m?o. Mi amigo tocaba guitarra y yo mandolina.

EL SON DE LA NEGRA

Al vernos con instrumentos, él me preguntó, "Te gustaría enseñarte a tocar el violín?" Le contesté, "Es que no tengo." Y dijo, "Pues, si tú quieres, yo te presto uno de los que tengo, y si aceptas te espero ah? donde ensayo.? En cuanto nos pusimos al ensayo luego me dijo lo siguiente: "Tú vas a ser un segundo violín; es por eso que te debo decir de que manera lo hagas." Lo seguimos haciendo con la mejor voluntad.

VAYA CON DIOS

Al término de seis semanas me llevó a mi primer tocada, la cual le pagaron a ?l $4.50 (moneda nacional) por el tiempo de tres y media horas. Guardo toda mi gratitud al se?or Trinidad, m?s bien conocido con el sobrenombre ?El Potrillo?, quien fue mi primer maestro. Por los años 1929-30 visit? a Tecalitlán una orquesta de aproximadamente seis músicos.

EL JARABE TAPATIO

Entre ese grupo iban tocando dos hermanos: Rafael y Jerónimo Quintero. Rafael tocaba el violín y Jerónimo la guitarra. Despu?s vino a radicarse a Tecalitlán la familia Quintero y nos hicimos buenos amigos. Un día de pronto me dijo un de ellos, "Vamos ensayando algo mi hermano, tú y yo." A lo cual acepté con gusto y despu?s de un mes empezamos a tocar juntos en varias ocasiones.

QUE BONITA ES LA VIDA

A fines de los 1920's, parecía que se acercaban tiempos mejores. Los agricultores trabajaban m?s sus tierras, los ingenios azucareros contrataban m?s trabajadores, y también hasta los mariachis aumentaron. Así era que se iba mejorando la situaci?n econ?mica.

BESAME MUCHO

El mejor mariachi de Tecalitlán era el de los Vargas, padre e hijo. Cuando yo los conocí eran cuatro: Manuel Mendoza, arpa; Gaspar Vargas, guitarra de golpe; Silvestre Vargas, primer violín; y Trinidad Olivera, segundo violín. Ellos tocaban de todo: polkas, valses, corridos, canciones de la época, y sin faltar, aquellos sones que tocaban magistralmente.


 
Contrata a los artistas que requieras para tu evento
 
   Contratar artistas por géneros
   





artimex entretenimiento
Contacto | ¿Como puedo contratar? | Somos Artimex

Agencia Profesional de contratación de artistas

Bienvenido al portal que ArtiMex ha desarrollado para la contratación de artistas y grupos musicales. Nos hemos dado la tarea de generar y entregar en sus manos un extenso catálogo de artistas, incluyendo diferentes precios y géneros que abarca el medio del espectáculo.

De esta forma lo guíamos para realizar la contratación de artistas de acuerdo a su presupuesto y preferencia de una forma adecuada y cómoda para que pueda realizar de una manera profesional el evento que tienes en mente.Dentro de nuestro gran catálogo, podemos encontrar artistas como Lucero, Pedro Fernández, Cristian Castro, Jesús Adrián Romero, Espinoza Paz y Ezequiel Peña, Banda el Recodo, Tributo a Juan Gabriel entre muchos otros grandes artistas mexicanos

Si deseas contratar artistas de un precio o género determinado, puedes ingresar a nuestro catálogo de artistas y realizar la búsqueda por precio y por género, donde podrás encontrar una lista desplegable con todos precios y géneros que ofrecemos para ti como: Bandas, Comediantes, Cómicos, Estrellas, Rock, Rop, Atractivos Visuales, Imitadores, Salsa, Romántico, Tríos, Trova y porque no, para animar la fiesta, música ranchera de grandes artistas como Pedro Fernández o Ezequiel Peña. Ahora bien, si quieres contratar el tradicional mariachi para cantar como buenos mexicanos que somos, el Mariachi Vargas de Tecalitlán es la opción.

Somos brokers autorizados por el mismo artista, LOS PRECIOS QUE LE DAMOS, SON LOS MISMOS QUE FIJAN LOS ARTISTAS no hay ninguna diferencia, manejamos la misma agenda, en una palabra, somos una extensión del mismo artista, exactamente lo mismo.

Recuerda que para la contratación de artistas, solo con ArtiMex, tu artista esta a un click de distancia.








     


Email:
ventas@artimex.com.mx

Tels
+(51) 55 3542 6912
+(51) 55 3542 6914

     


Copyright © 2024Artimex Entretenimiento. Todos los derechos reservados